Uniformes para educadores llenos de vida

maestra educación infantil con niños

Hoy en día los centros educativos, principalmente en los ciclos de preescolar y educación infantil se preocupan mucho por la vestimenta de su personal docente. Y es que los uniformes para educadores son un producto que requiere una calidad en los acabados, la resistencia y durabilidad extra, dado el «trote» diario al que son sometidos.

Si gestionas un centro educativo de primer ciclo, tus maestros y maestras necesitarán uniformes para educadores, que puedes encontrar sin moverte de Valencia. La firma Theresia es una marca de uniformes tanto para escolares como para docentes, que fabrica sus productos en España y están avalados por 35 años de experiencia.

Continuar leyendo «Uniformes para educadores llenos de vida»

Cámara Matterport, la tecnología al servicio del sector inmobiliario

casa en venta con piscina

Con la irrupción de los portales inmobiliarios en el negocio de compra-venta y alquiler de propiedades, diferenciar el producto es fundamental para llegar mejor al potencial comprador o inquilino. Para ello, existe tecnología de última generación como la cámara Matterport, una cámara 3D que permite realizar una visita de 360º a los inmuebles con un realismo nunca antes visto.

Continuar leyendo «Cámara Matterport, la tecnología al servicio del sector inmobiliario»

Una asesoría en Peñíscola que optimiza el funcionamiento de su empresa

Todas las empresas necesitan la ayuda de un asesor fiscal y laboral. Es un servicio fácilmente externalizable y que optimiza la tediosa gestión de la burocracia, evitando posibles errores. Si tiene una empresa en la zona de Castellón, conozca esta asesoría en Peñíscola: Febrer Asesores.

Un asesor puede ayudar a su empresa a mejorar la gestión de los asuntos fiscales, laborales y contables. En caso de presentarse cualquier problema en estos ámbitos, el asesor debe diagnosticarlo de forma efectiva para ahorrar tiempo y dinero. Muchas veces la empresa no ha detectado el problema a pesar de estar a simple vista, por lo que la visión de una persona externa siempre ayudará  a mejorar el funcionamiento de la empresa.

¿Por qué debo contratar los servicios de un asesor?

  • En cuestiones fiscales, su asesor velará por sus intereses, a la hora de obtener un menor impacto tributario, dentro de las vías legales.
  • Esta asesoría en Peñíscola que recomendamos se encargará de efectuar las declaraciones de IVA y retenciones a Hacienda; y le mantendrá al día de inspecciones, amortizaciones u operaciones contables.
  • A nivel laboral, el asesor es responsable de redactar y formalizar los contratos de trabajo, bajas laborales, despidos, nóminas, etc… Sin que usted tenga que preocuparse por los papeleos.
  • Busque una asesoría cerca del domicilio de su negocio, para posibilitar las visitas y tener máxima confianza y control de los procedimientos.

el equipo de la asesoríe en Peñíscola Febrer

¿Qué ofrece esta asesoría en Peñíscola?

La experiencia y la profesionalidad de un equipo miltidisciplinar son la principal baza de Febrer Asesores, una asesoría en Peñíscola con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral a empresas y particulares o pequeños autónomos.

Sus servicios alcanzan un amplio abanico de actividades en las áreas de asesoría fiscal, laboral, mercantil y financiera, gestión contable, planificación y constitución de empresas, gestoría administrativa, administración de comunidades de propietarios, y correduría de seguros. Asimismo, pertencen a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), para asegurar un servicio de referencia.

Febrer Asesores
Calle Pío XII, 4 – 1º
12580 Benicarló (Castellón)
Tel.: 964 47 14 62
info@febrerasesores.com

El papel de los asesores fiscales en una empresa

¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer un equipo de asesores fiscales por tu empresa? Quizás eres un autónomo o tienes una empresa emergente, y aún estás llevando tú mismo la contabilidad y todo el tema fiscal. Es un montón de papeleo y te roba tiempo de ser más productivo, ¿verdad? Aquí te contamos la importancia de contar con un asesor profesional para la buena marcha de tu compañía.

asesores fiscales trabajando para una empresa

¿Qué funciones desempeñan los asesores fiscales?

Los asesores fiscales que trabajan para pymes y autónomos tienen entre manos una serie de labores fundamentales para el funcionamiento contable y legal de la empresa:

  • Debe advertirle de las oportunidades para ahorrar impuestos y obtener el menor impacto tributario. Siempre, por supuesto, dentro de las vías legales.
  • Los asesores fiscales son los responsables de efectuar las declaraciones periódicas a Hacienda de IVA y retenciones; y mantenerte al tanto de inspecciones, amortizaciones u operaciones contables.
  • Te asesorará en materia de impuestos locales y tasas en tu región.
  • En cuestión fiscal, tu asesor siempre velará por tus intereses.
  • Si eres autónomo, los asesores fiscales te ahorrarán tiempo que puedes dedicar a conseguir más clientes, por ejemplo, y el esfuerzo de adquirir una serie de conocimientos contables y fiscales que no tienen porqué estar al alcance del entendimiento de cualquiera.

A la hora de optar por una u otra asesoría, siempre es conveniente buscar una cercana al domicilio de la empresa, para facilitar posibles visitas, que sea de confianza y que ofrezca un paquete de servicios acorde al presupuesto fijado.

Si tu empresa está en la Comunidad Valenciana, deberás buscar asesores fiscales que pertenezcan a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), lo cual garantiza un servicio profesional de referencia. No olvides que estar al día de tus obligaciones fiscales es un deber de todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas.

¿Has oído hablar de la Coordinación de Actividades Empresariales? conoce estos servicios en este post

 

¿Qué es el marketing turismo colaborativo?

personas haciendo turismo en una ciudad

El marketing es hoy en día una herramienta imprescindible para cualquier empresa que ofrezca productos o servicios y quiera posicionarse en el mercado. En el área del turismo, ha nacido recientemente el fenómeno del turismo colaborativo y, al abrigo de este concepto, su versión en mercadotecnia: el marketing turismo colaborativo y las empresas que empiezan a dedicarse a ello. Te contamos en qué consiste.

airbnb, portal de turismo colaborativo

El auge del turismo colaborativo

Pongámonos en antecedentes. Simplificando, el turismo colaborativo sería una forma más sofisticada y avanzada del clásico anuncio por palabras en un periódico, de un particular que alquila su apartamento en la playa. Conocido como «peer to peer», el ejemplo más representativo de este tipo de turismo es el portal de alquiler de residencias vacacionales Airbnb.

Sin embargo de este tipo de iniciativas, digamos, espontáneas o ciudadanas, solo se beneficia una empresa gigante que ni siquiera tiene su sede en nuestro país. Y es que en 2013 los alquileres P2P (peer to peer) ya generaban ventas a nivel mundial de unos 39.000 millones de dólares. Y esta cifra tiene previsto crecer un 19% hasta 2018.

Por ello, es interesante que el marketing turismo colaborativo se aplique a ciudades y localidades turísticas para que toda la comunidad salgamos beneficiados. Por ejemplo,  que el sector turístico de una ciudad -Sevilla, Valencia, Burgos, San Sebastián…- se organice para dar a conocer todos los recursos comerciales interesantes para los visitantes. Mediante la alianza entre la hostelería y la restauración, comercio tradicional, servicios de ocio y administraciones de una ciudad, se puede dotar de una nueva dimensión al turismo colaborativo, aportando recursos a los turistas 2.0.

ejemplo de marketing turismo colaborativo de Castro Consulting

Empresas que se dedican al marketing turismo colaborativo

El marketing turismo colaborativo es algo muy reciente y aún no se entiende demasiado bien. Para eso, existen empresas especializadas en esta actividad que forma parte de la economía colaborativa. Castro Consulting Marketing & Strategy es una empresa de Valencia especializada en consultoría y marketing turístico, fundada en el año 2008 por Juan Castro León. Según el cual, «El sector está cambiando muy rápido y las consultoras, que somos en muchas ocasiones los encargados de asesorar a las empresas, debemos ser los primeros en adaptarnos a esta nueva etapa en el turismo. Y la economía colaborativa es un interesante reto para nosotros, que siempre hemos buscado la innovación”.

Como muestra de marketing turismo colaborativo, Castro Consulting ha llevado a cabo en los últimos dos años la implantación en España de la StartUp francesa Vizeat, una plataforma de turismo colaborativo que ofrece comer en casas de particulares de todo el mundo mientras hacemos turismo, y que fue premiada por Apple como una de las mejores Apps de 2016.

Si quieres saber más sobre cómo esta empresa trabaja el marketing turismo colaborativo, contacta con ellos aquí.

La formación in company, ventajas para su empresa

formación in company en una empresa

Mantener una plantilla en continua formación es una de las mejores formas de hacer que tu empresa sea competitiva y tus empleados estén motivados y en aprendizaje constante. La formación in company permite ofrecer cursos y talleres específicos en la propia empresa sin necesidad de que los empleados se trasladen.

Y es que un estancamiento en las capacidades y aptitudes de los trabajadores es un catalizador de la desidia y puede tener como consecuencia una bajada de la productividad. Hoy en día, las personas que trabajan con nuevas tecnologías -que se están implantando en prácticamente todos los sectores-, necesitan actualizar sus conocimientos en materia de programas informáticos y aplicaciones. Estar al día, en pocas palabras. Para ello, Galana  es una empresa en Valencia especializada en servicios informáticos que, además, imparte formación in company sin salir del entorno de trabajo de las empresas.

logotipo de photoshop

Formación in company en programas Adobe

Illustrator, Photoshop, InDesign y Lightroom son cuatro programas de Adobe, fundamentales hoy en día en el mundo de la publicidad, el marketing, la imagen, el diseño o el sector editorial. Galana ofrece Formación In Company a la medida de su empresa. Realizan una entrevista personal para definir el nivel del curso que precisan recibir sus empleados para manejar Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o Lightroom. Desde un uso básico para no iniciados hasta manejar herramientas técnicas más complejas.

Galana Informática nació en los años 90 y gracias a ello tienen una amplia experiencia en tecnologías informáticas, especialmente en el entorno Mac. La formación in company que imparten está dirigida a personas inquietas que, como decíamos, buscan estar en continuo aprendizaje, interesados por el mundo digital y el diseño. Una buena oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y descubrir las últimas novedades tecnológicas, con el objeto de lograr una mayor destreza en diferentes áreas aplicables a la empresa.