Archivos de la categoría Servicios

Empresas de servicios

¿Sabe qué es un curso ADR y dónde realizarlo?

Un curso ADR es aquél que permite obtener el carnet para conducir vehículos pesados que transportan mercancías peligrosas, como un camión cisterna o un contenedor de explosivos o productos radiactivos. Si busca dónde realizar un curso ADR, le proponemos una autoescuela en Valencia con amplia experiencia en este tipo de formación para conductores profesionales.

Qué es un curso adr y dónde realizarlo para conducir camiones con mercancías peligrosas

El curso ADR puede realizarse para obtener los siguientes permisos:

  • Básico. Sirve para transportar materiales peligrosos excepto productos explosivos o radiactivos en camiones que no sean cisterna.
  • Cisterna. Permiso para conducir camiones cisterna en cuyo interior se transporte algún tipo de líquido peligroso o inflamable.
  • Explosivos. Para transportar materiales o mercancías explosivas.
  • Radiactivo. Permite al conductor transportar mercancía o materias radiactivas.

Para qué profesionales es necesario el curso ADR

Tras la aprobación del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, se realizó la transposición a nuestro ordenamiento interno de la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, de manera que se establece una nueva formación obligatoria para ciertos conductores profesionales.

Si usted regenta un negocio relacionado con el sector transporte y, concretamente, con el transporte de mercancías, sus conductores deberán realizar un curso ADR que les prepare para superar el examen correspondiente en la Jefatura Provincial de Trafico. Una vez obtenido el ADR, se debe renovar cada cinco años realizando un nuevo curso de actualización con examen.

Asimismo, si es un autónomo que precisa reciclarse o renovar su permiso y recibir formación similar, contacte con Autoescuelas Moncada y consulte los horarios y fechas para realizar los cursos ADR.

 

Una asesoría en Peñíscola que optimiza el funcionamiento de su empresa

Todas las empresas necesitan la ayuda de un asesor fiscal y laboral. Es un servicio fácilmente externalizable y que optimiza la tediosa gestión de la burocracia, evitando posibles errores. Si tiene una empresa en la zona de Castellón, conozca esta asesoría en Peñíscola: Febrer Asesores.

Un asesor puede ayudar a su empresa a mejorar la gestión de los asuntos fiscales, laborales y contables. En caso de presentarse cualquier problema en estos ámbitos, el asesor debe diagnosticarlo de forma efectiva para ahorrar tiempo y dinero. Muchas veces la empresa no ha detectado el problema a pesar de estar a simple vista, por lo que la visión de una persona externa siempre ayudará  a mejorar el funcionamiento de la empresa.

¿Por qué debo contratar los servicios de un asesor?

  • En cuestiones fiscales, su asesor velará por sus intereses, a la hora de obtener un menor impacto tributario, dentro de las vías legales.
  • Esta asesoría en Peñíscola que recomendamos se encargará de efectuar las declaraciones de IVA y retenciones a Hacienda; y le mantendrá al día de inspecciones, amortizaciones u operaciones contables.
  • A nivel laboral, el asesor es responsable de redactar y formalizar los contratos de trabajo, bajas laborales, despidos, nóminas, etc… Sin que usted tenga que preocuparse por los papeleos.
  • Busque una asesoría cerca del domicilio de su negocio, para posibilitar las visitas y tener máxima confianza y control de los procedimientos.

el equipo de la asesoríe en Peñíscola Febrer

¿Qué ofrece esta asesoría en Peñíscola?

La experiencia y la profesionalidad de un equipo miltidisciplinar son la principal baza de Febrer Asesores, una asesoría en Peñíscola con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral a empresas y particulares o pequeños autónomos.

Sus servicios alcanzan un amplio abanico de actividades en las áreas de asesoría fiscal, laboral, mercantil y financiera, gestión contable, planificación y constitución de empresas, gestoría administrativa, administración de comunidades de propietarios, y correduría de seguros. Asimismo, pertencen a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), para asegurar un servicio de referencia.

FEBRER ASESORES
Calle Pío XII, 4 – 1º
12580 Benicarló (Castellón)
Tel.: 964 47 14 62
info@febrerasesores.com

Dónde realizar un curso CAP continuo en Valencia

Las empresas que se dedican al transporte por carretera y cuentan con su propia flota de vehículos y plantilla de conductores, necesitan tener los permisos de éstos actualizados. Para ello, deben realizar un curso CAP continuo como los que imparten en Autoescuelas Moncada, en Valencia y la cercana localidad de Moncada.

Porqué es necesario realizar un curso CAP continuo

Los conductores profesionales de transporte por carretera, ya sea de pasajeros o mercancías, necesitan para el ejercicio de su profesión en el ámbito de la Unión Europea un certificado de Aptitud Profesional (CAP) que les acredite.

Los objetivos del curso CAP continuo, consisten en que los alumnos, conductores profesionales, adquieran los conocimientos requeridos para cumplir con la normativa vigente y así poder ejercer su actividad en todos los países de la Unión Europea, ofreciendo calidad y seguridad en el servicio. Algo fundamental para la imagen y reputación de su empresa.

Estos cursos están regulados por el RD 1032/2007 de 20 de julio, que, como decíamos, tiene como fin favorecer la calidad y seguridad en cualquier servicio del transporte por carretera.

autobuses con conductores que han realizado un curso CAP continuo

¿Dónde pueden mis empleados realizar este curso de capacitación?

En Valencia, y la localidad de Moncada, hemos encontrado una autoescuela especializada en impartir cursos CAP continuo en su aula permanente. La formación en Autoescuelas Moncada tiene las siguientes ventajas:

  • El curso es 100% presencial se puede comenzar en cualquier momento, puesto que se trata de formación continua.
  • Este curso CAP continuo dura 35 horas
  • Los horarios son: de lunes a viernes de 15:00 a 22:30 h.; o los sábados por la mañana desde las 7:30 hasta las 15:00 h. ¡Y funciona todos los sábados del año!

Autoescuelas Moncada cuenta con 50 años de experiencia formando conductores en sus dos centros de Valencia adaptados a las nuevas tecnologías, y con una plantilla de profesores especializados. Si estás buscando una autoescuela donde los conductores de tu flota puedan recibir uno de estos cursos de certificación y tu plantilla esté actualizada a la normativa vigente en la UE, no dudes en contactar con ellos para informarte de precios y ofertas.

El papel de los asesores fiscales en una empresa

¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer un equipo de asesores fiscales por tu empresa? Quizás eres un autónomo o tienes una empresa emergente, y aún estás llevando tú mismo la contabilidad y todo el tema fiscal. Es un montón de papeleo y te roba tiempo de ser más productivo, ¿verdad? Aquí te contamos la importancia de contar con un asesor profesional para la buena marcha de tu compañía.

asesores fiscales trabajando para una empresa

¿Qué funciones desempeñan los asesores fiscales?

Los asesores fiscales que trabajan para pymes y autónomos tienen entre manos una serie de labores fundamentales para el funcionamiento contable y legal de la empresa:

  • Debe advertirle de las oportunidades para ahorrar impuestos y obtener el menor impacto tributario. Siempre, por supuesto, dentro de las vías legales.
  • Los asesores fiscales son los responsables de efectuar las declaraciones periódicas a Hacienda de IVA y retenciones; y mantenerte al tanto de inspecciones, amortizaciones u operaciones contables.
  • Te asesorará en materia de impuestos locales y tasas en tu región.
  • En cuestión fiscal, tu asesor siempre velará por tus intereses.
  • Si eres autónomo, los asesores fiscales te ahorrarán tiempo que puedes dedicar a conseguir más clientes, por ejemplo, y el esfuerzo de adquirir una serie de conocimientos contables y fiscales que no tienen porqué estar al alcance del entendimiento de cualquiera.

A la hora de optar por una u otra asesoría, siempre es conveniente buscar una cercana al domicilio de la empresa, para facilitar posibles visitas, que sea de confianza y que ofrezca un paquete de servicios acorde al presupuesto fijado.

Si tu empresa está en la Comunidad Valenciana, deberás buscar asesores fiscales que pertenezcan a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), lo cual garantiza un servicio profesional de referencia. No olvides que estar al día de tus obligaciones fiscales es un deber de todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas.

¿Has oído hablar de la Coordinación de Actividades Empresariales? conoce estos servicios en este post

 

¿Qué es el marketing turismo colaborativo?

El marketing es hoy en día una herramienta imprescindible para cualquier empresa que ofrezca productos o servicios y quiera posicionarse en el mercado. En el área del turismo, ha nacido recientemente el fenómeno del turismo colaborativo y, al abrigo de este concepto, su versión en mercadotecnia: el marketing turismo colaborativo y las empresas que empiezan a dedicarse a ello. Te contamos en qué consiste.

airbnb, portal de turismo colaborativo

El auge del turismo colaborativo

Pongámonos en antecedentes. Simplificando, el turismo colaborativo sería una forma más sofisticada y avanzada del clásico anuncio por palabras en un periódico, de un particular que alquila su apartamento en la playa. Conocido como “peer to peer”, el ejemplo más representativo de este tipo de turismo es el portal de alquiler de residencias vacacionales Airbnb.

Sin embargo de este tipo de iniciativas, digamos, espontáneas o ciudadanas, solo se beneficia una empresa gigante que ni siquiera tiene su sede en nuestro país. Y es que en 2013 los alquileres P2P (peer to peer) ya generaban ventas a nivel mundial de unos 39.000 millones de dólares. Y esta cifra tiene previsto crecer un 19% hasta 2018.

Por ello, es interesante que el marketing turismo colaborativo se aplique a ciudades y localidades turísticas para que toda la comunidad salgamos beneficiados. Por ejemplo,  que el sector turístico de una ciudad -Sevilla, Valencia, Burgos, San Sebastián…- se organice para dar a conocer todos los recursos comerciales interesantes para los visitantes. Mediante la alianza entre la hostelería y la restauración, comercio tradicional, servicios de ocio y administraciones de una ciudad, se puede dotar de una nueva dimensión al turismo colaborativo, aportando recursos a los turistas 2.0.

ejemplo de marketing turismo colaborativo de Castro Consulting

Empresas que se dedican al marketing turismo colaborativo

El marketing turismo colaborativo es algo muy reciente y aún no se entiende demasiado bien. Para eso, existen empresas especializadas en esta actividad que forma parte de la economía colaborativa. Castro Consulting Marketing & Strategy es una empresa de Valencia especializada en consultoría y marketing turístico, fundada en el año 2008 por Juan Castro León. Según el cual, “El sector está cambiando muy rápido y las consultoras, que somos en muchas ocasiones los encargados de asesorar a las empresas, debemos ser los primeros en adaptarnos a esta nueva etapa en el turismo. Y la economía colaborativa es un interesante reto para nosotros, que siempre hemos buscado la innovación”.

Como muestra de marketing turismo colaborativo, Castro Consulting ha llevado a cabo en los últimos dos años la implantación en España de la StartUp francesa Vizeat, una plataforma de turismo colaborativo que ofrece comer en casas de particulares de todo el mundo mientras hacemos turismo, y que fue premiada por Apple como una de las mejores Apps de 2016.

Si quieres saber más sobre cómo esta empresa trabaja el marketing turismo colaborativo, contacta con ellos aquí.

La formación in company, ventajas para su empresa

Mantener una plantilla en continua formación es una de las mejores formas de hacer que tu empresa sea competitiva y tus empleados estén motivados y en aprendizaje constante. La formación in company permite ofrecer cursos y talleres específicos en la propia empresa sin necesidad de que los empleados se trasladen.

Y es que un estancamiento en las capacidades y aptitudes de los trabajadores es un catalizador de la desidia y puede tener como consecuencia una bajada de la productividad. Hoy en día, las personas que trabajan con nuevas tecnologías -que se están implantando en prácticamente todos los sectores-, necesitan actualizar sus conocimientos en materia de programas informáticos y aplicaciones. Estar al día, en pocas palabras. Para ello, Galana  es una empresa en Valencia especializada en servicios informáticos que, además, imparte formación in company sin salir del entorno de trabajo de las empresas.

logotipo de photoshop

Formación in company en programas Adobe

Illustrator, Photoshop, InDesign y Lightroom son cuatro programas de Adobe, fundamentales hoy en día en el mundo de la publicidad, el marketing, la imagen, el diseño o el sector editorial. Galana ofrece Formación In Company a la medida de su empresa. Realizan una entrevista personal para definir el nivel del curso que precisan recibir sus empleados para manejar Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o Lightroom. Desde un uso básico para no iniciados hasta manejar herramientas técnicas más complejas.

Galana Informática nació en los años 90 y gracias a ello tienen una amplia experiencia en tecnologías informáticas, especialmente en el entorno Mac. La formación in company que imparten está dirigida a personas inquietas que, como decíamos, buscan estar en continuo aprendizaje, interesados por el mundo digital y el diseño. Una buena oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y descubrir las últimas novedades tecnológicas, con el objeto de lograr una mayor destreza en diferentes áreas aplicables a la empresa.

 

Castro Consulting: servicios de marketing turístico

Vivimos en la era del turismo colaborativo. Plataformas de usuarios que ofrecen sus alojamientos o servicios de transporte como Airbnb y BlaBlacar son un reto para las empresas que tradicionalmente se han dedicado a explotar el negocio del turismo y para las ciudades que buscan promocionar el turismo. Para eso existen agencias que ofrecen servicios de marketing turístico, como Castro Consulting. Una empresa joven con sede en Valencia que viene a revolucionar la forma de comunicar el turismo y lo que ofrecen los lugares “potencialmente” turísticos.

¿Qué servicios de marketing turístico ofrece Castro Consulting?

Castro Consulting son consultores turísticos cuya vocación es ofrecer diversos servicios para promocionar y dar a conocer distintas ciudades, siguiendo un plan estratégico que comprende toda una serie de acciones:

  • Turismo colaborativo
  • Creación de producto
  • Diseño y publicidad
  • Ejecución estratégica
  • Inbound marketing
  • Trade Marketing y comunicación

Un proyecto para el Consorcio de Turismo de Sevilla

Como ejemplo interesante del trabajo de Castro Consulting, recientemente llevaron a cabo una acción de Street Marketing para el Consorcio de Turismo de Sevilla, con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid. La campaña consistía en dar a conocer a los vallisoletanos la ciudad de Sevilla, mediante dos acciones: una sugerencia de ruta del tapeo por Sevilla con bares hermanados con los de Valladolid; y una visita virtual 360º a Sevilla utilizando la tecnología de la realidad aumentada. Una forma muy original e inesperada de promocionar el turismo de Sevilla entre los ciudadanos de otra ciudad, también turística, Valladolid.

¿Quién está detrás de Castro Consulting?

El equipo de Castro está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito del turismo, la gestión turística y cultural y el marketing y la publicidad. Son jóvenes y amantes de los viajes, de conocer paisajes y ciudades dignos de ver y apasionados de la comunicación de experiencias. Si está buscando una agencia que ofrezca servicios de marketing turístico, no dude en contactar con ellos.

Castro Consulting
C/ Daniel Balaciart, 4
46020 Valencia
Tel. 960 077 927

Maquillaje de ojos fantasía para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchas empresas de hostelería y ocio preparan esa noche tan especial con diversas atracciones para sus clientes, como ofrecer un maquillaje de ojos fantasía o maquillajes personalizados de terror.

Tendencias para Haloween: maquillaje de ojos fantasía

Una de las últimas tendencias en disfraces para celebrar la noche de Halloween es optar por un maquillaje muy vistoso, de fantasía, que se salga del habitual zombie, vampiro o bruja. Las caracterizaciones son cada vez más complejas y sofisticadas, y se basan, sobre todo, en el maquillaje de ojos de fantasía. Y en esta categoría nos encontramos la última moda en disfraces: de calavera mexicana.

Disfrazarse de La Catrina

La Catrina, también conocida como la Calavera Garbancera, es una figura tradicional mexicana que representa la muerte, y que fue retratada por el pintor Diego Rivera. Es la anfitriona del Halloween mexicano, que allí llaman “Día de los muertos”.

En ella se inspiran los maquillajes de ojos de fantasía basados en calaveras mexicanas, como este que se muestra paso a paso en el siguiente vídeo.


Si su negocio tiene prevista la celebración de Halloween con animación para sus clientes, una original alternativa es contar en su local con un maquillador o maquilladora profesional que realice este tipo de maquillajes de ojos de fantasía o bodypainting, para hacer así más atractiva la fiesta y estar a la última en tendencias de maquillaje para disfraces.

Otra idea es que los camareros de su local vayan todos disfrazados de calaveras mexicanas en sus múltiples variantes. Para lograrlo, necesitará adquirir productos de maquillaje que no se venden en tiendas convencionales.

maquillaje de colores al agua

Para encontrar todo lo que busca, entre en la tienda online de Todomaquillaje. Maquillaje de colores al agua de infinidad de tonalidades inusuales, purpurinas, pestañas postizas y también productos de caracterización, como sangre artificial, latex o pegamentos especiales. ¡Hará que su evento sea recordado!

Recambios de Fan Coil a medida para grandes instalaciones

Los hoteles y los hospitales son instalaciones que precisan un sistema de climatización adaptado a sus necesidades y que permita la posibilidad de sustituir elementos del sistema, como el motor, sin necesidad de desmantelar el mueble Fan Coil completo. Empresas especializadas como Fan Deck fabrican recambios de Fan Coil a medida, actividad en la que son pioneros.

¿En qué consiste un sistema Fan Coil?

También llamado ventiloconvector, se utiliza más el término en inglés “fan coil”.  Se trata de un dispositivo que consiste en una intercambiador de frío o de calor y un ventilador. Es un sistema de climatización que se instala principalmente en edificios comerciales, industriales, hoteleros o en el sector hospitalario, ya que climatiza un local o varios, conectados a una red de tuberías que lo abastecen de energía térmica -ya sea calor o frío-.

Dónde conseguir recambios de Fan Coil para cualquier modelo

Si su negocio es un hotel o un edificio de oficinas y cuenta con un sistema de climatización centralizado en la cubierta y compartimentado por habitaciones, es decir, un sistema fancoil con motor con ventiladores, es posible que en algún momento de su vida útil, tenga alguna avería.

En estos casos, muchas veces resulta complicado encontrar recambios de Fan Coil del fabricante o modelo original; sin embargo, la empresa Fan Deck los suministra a la medida de cualquier modelo del mercado.

recambios de motor fancoil

¿Cómo trabaja Fan Deck?

  1. Recoge una muestra física, con la que analizan las características del equipo original y seleccionan los componentes más adecuados con el fin de mantener las condiciones aerodinámicas.
  2. Realiza un prototipo, que se entrega en el plazo de 10 días, que servirá para realizar las pruebas oportunas en la propia instalación original.
  3. Fabrica las unidades iniciales, sin ninguna exigencia de cantidades mínimas por pedido.

Si tiene algún problema para encontrar los recambios de Fan Coil adaptados a su modelo, consulte con Fan Deck.

 

 

Veritas, especialistas en mediación familiar en Valencia

Al escuchar hablar de divorcio, separación, custodia de hijos y otros temas familiares tan complicados encogen el corazón, pues en muchas ocasiones no se sabe ni como actuar ante ciertas situaciones.

Por ello, recurrir a la mediación familiar en Valencia es la solución apropiada para que los profesionales traten de solucionar conflictos a través de la mediación y evitar así tener que recurrir a los juzgados, una fórmula sencilla para acercar posturas antes de crear conflictos mayores.

¿Qué es la mediación familiar en Valencia?

Ante ciertas situaciones delicadas y muy complicadas, alguna que otra vez todos hemos dicho o pensado, qué fácil sería solucionar las cosas dialogando, ya que hablando se entiende la gente, pero no, esta famosa frase parece que ha dejado de tener sentido y ahora, a la más mínima por cualquier detalle se crea una gran discusión, incluso aún siendo familia y de la misma sangre.

Por tanto, para no enfrentarse a la otra parte, involucrar a terceras personas y/o evitar tener que demostrar que se tiene la razón para seguir haciendo más grande el conflicto, lo mas apropiado es recurrir a la mediación, sobre todo en temas de mediación familiar que afectan a los más pequeños.

A través de la mediación familiar en Valencia, mediante un procedimiento llevado a cabo por un profesional habilitado que actúa como mediador, se facilitan ciertas técnicas de comunicación para poner en común los intereses y/o necesidades verdaderamente importantes de ambas partes. Una solución simple, rápida y económica para resolver conflictos sin necesidad de tener que llegar a los tribunales.

Por ello, si deseas solucionar algún conflicto familiar del tipo:

  • Convenio regulador en separación y divorcio.
  • Custodia de hijos.
  • Repartición de herencias.
  • Cuidado de personas mayores.

encontrarás grandes profesionales que a través de sesiones de mediación familiar en Valencia conseguirán poner de acuerdo a ambas partes, de forma que cada una obtenga lo que desea, firmando posteriormente los acuerdos obtenidos en un acta con valor jurídico.