cartel promocional de oportunidad de pisos de bancos

Las nuevas inmobiliarias: la oportunidad de pisos de bancos

Con la crisis en la economía y la construcción, los bancos se han convertido en las grandes inmobiliarias del país. Actualmente, las entidades bancarias disponen en su cartera de más de 200.000 inmuebles listos para ser vendidos. De ahí que los particulares hayan visto en la oportunidad de pisos de bancos el filón para comprar, ya sea en grandes urbes (como Madrid o Barcelona); zonas de montaña, o localidades cercanas a la costa, como oportunidades en Paiporta o Picanya, en la Comunidad Valenciana.

Oportunidad de pisos de bancos. Ventajas:

  • Los bancos conceden hipotecas específicas (con diferentes condiciones a las que ofrecen en el mercado general) para la compra de inmuebles pertenecientes a su cartera de activos.
  • Ofrecen el 100% de financiación. Una de las principales claves para comprar viviendas de bancos puesto que actualmente dan hasta el 80% a particulares o promotoras.
  • Condiciones de hipoteca ventajosas para el comprador: a los bancos les interesa más ganar un cliente que el precio final de la vivienda.
  • Al tener una cartera de viviendas muy grande, están en condiciones de negociar más el precio que si lo vende un particular.
  • Otra ventaja de la oportunidad de pisos de bancos son los plazos de amortización. Se amplían hasta los 50 años.
  • Los requisitos para poder acceder al préstamo hipotecario son más flexibles (a veces, aceptan que uno de los miembros del préstamo puede estar en paro o tener un contrato temporal).
  • La tasación la paga el banco.
  • En algunas ocasiones, puede llegarse a un acuerdo para que el banco asuma los gastos derivados de la compra (impuestos, notario, registro de la propiedad, gestoría…). Una ven

En general, te aconsejamos que, antes de realizar la compra de una buena oportunidad de pisos de bancos, te informes de las cargas que pesan sobre el inmueble que deseas adquirir.

Como ya ha quedado demostrado, los bancos son las inmobiliarias de nuestro siglo. Al comprar una vivienda a un banco, te garantizas que esa entidad va a conceder la financiación necesaria para la compraventa.

Imagen

¡Comparte!

    2 pensamientos sobre “Las nuevas inmobiliarias: la oportunidad de pisos de bancos”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *