camión cisterna circulando por la carretera

¿Sabe qué es un curso ADR y dónde realizarlo?

Un curso ADR es aquél que permite obtener el carnet para conducir vehículos pesados que transportan mercancías peligrosas, como un camión cisterna o un contenedor de explosivos o productos radiactivos. Si busca dónde realizar un curso ADR, le proponemos una autoescuela en Valencia con amplia experiencia en este tipo de formación para conductores profesionales.

Qué es un curso adr y dónde realizarlo para conducir camiones con mercancías peligrosas

El curso ADR puede realizarse para obtener los siguientes permisos:

  • Básico. Sirve para transportar materiales peligrosos excepto productos explosivos o radiactivos en camiones que no sean cisterna.
  • Cisterna. Permiso para conducir camiones cisterna en cuyo interior se transporte algún tipo de líquido peligroso o inflamable.
  • Explosivos. Para transportar materiales o mercancías explosivas.
  • Radiactivo. Permite al conductor transportar mercancía o materias radiactivas.

Para qué profesionales es necesario el curso ADR

Tras la aprobación del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, se realizó la transposición a nuestro ordenamiento interno de la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, de manera que se establece una nueva formación obligatoria para ciertos conductores profesionales.

Si usted regenta un negocio relacionado con el sector transporte y, concretamente, con el transporte de mercancías, sus conductores deberán realizar un curso ADR que les prepare para superar el examen correspondiente en la Jefatura Provincial de Trafico. Una vez obtenido el ADR, se debe renovar cada cinco años realizando un nuevo curso de actualización con examen.

Asimismo, si es un autónomo que precisa reciclarse o renovar su permiso y recibir formación similar, contacte con Autoescuelas Moncada y consulte los horarios y fechas para realizar los cursos ADR.

 

¡Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *